SEO, posicionar mi negocio en internet.

Para ponernos a tono, primero debemos determinar un concepto de forma general y sencilla

¿Que es SEO?

SEO (Siglas en inglés de Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas de optimización basada en directrices de motores de búsqueda de distintas plataformas, con el fin de que nuestros sitios webs sean más visibles en dichas plataformas web.

Posicionamiento SEO
Posicionamiento en Google

Un ejemplo de SEO sencillo

El ejemplo que siempre les doy a mis clientes es el del pequeño hotel ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este ya tiene un sitio web donde se pueden ver fotos profesionales de las habitaciones y el complejo, reservar una habitación, contactar con el personal y obtener más información muy útil.
Genial, el sitio web de la empresa es de excelente calidad y muy persuasivo, pero el target digital de la empresa, el turista en busca de alojamiento en internet, no tiene idea de su existencia. Este tipo de usuarios probablemente utilice la practica herramienta de Google, con el fin de buscar opciones para solventar su necesidad, utilizando términos clave (llamados keywords en el lenguaje técnico), tales como «hotel en capital federal», «hotel económico en capital», «alojamiento capital buenos aires» y un largo etcétera… Es en la primera página de resultados de Google, basados en esos términos, donde la empresa quiere estar presente para que el usuario visite su reluciente sitio web y lo considere entre sus primeras opciones.

¿Cómo lo va a conseguir?

Si, la respuesta es utilizando de forma inteligente técnicas de SEO para que Google considere que el contenido del sitio web es muy relevante para esos terminos de busqueda y consecuentemente lo destaque frente a la competencia

Cabe recalcar la posibilidad de llegar al público a través de anuncios pagos presentes en esa primera página de resultados, pero ahí ya estamos hablando de otro concepto llamado SEM (Search Engine Marketing) lo cual trataremos en otro articulo.

SEO no solo es Google.

Obvio que hay muchas otras cosas además de destacar un sitio en Google, tales como las redes sociales, email marketing, etc. que afectan directamente e indirectamente a nuestra visibilidad y reputación en la web. Las herramientas a nuestra disposición son demasiadas y hay que saber utilizarlas con precisión y profundidad para tener un control adecuado y resultados claros.

Conclusión

Esto es un claro ejemplo de cómo el SEO puede hacer una diferencia sumamente importante para la visibilidad y rentabilidad de nuestro negocio.

Con esto pretendo dejar una noción clara de que cada medio de entrada optimizado para destacar tu sitio web es una ayuda importante para alcanzar tus objetivos comerciales. Para esto tienes que tener determinación, una mentalidad realista y siempre estar en movimiento, optimizando tus estrategias y creando contenido enfocado en las mismas.

Nosotros podemos encargarnos de mejorar el posicionamiento de tu empresa en la web. Si te interesa pasar al siguiente nivel haz click aquí.

¿Este contenido te parece interesante? Te invitamos a compartirlo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *